martes, 9 de febrero de 2010

Producción textual:

Narrativo:
Para que sean los cuentos reales y ficticios que motiven al niño a que extrañe la escuela, a sus compañeros el ambiente donde se encuentra y llegue alegre al siguiente día al preescolar no con llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Comportamiento en los Niños de la Educacion Inicial

Alumnas: Veronica Moreno y Mónica Gómez

El comportamiento es uno de los principales valores mas importantes que debemos tener el ser humano el la vida.
Es por esto que hemos tomado esta debilidad y ha sido mejorada en el plantel de la Unidad Educativa Estadal Luis Sanabria Sanchez ubicada en nuestra comunidad. Gracias a este trabajo que hemos realizado, con el fin ya antes mencionado.


Objetivo General


Queremos solucionar este tipo de debilidad que ya existe en la unidad institucional.

Nuestro objetivo es lograr que el niño aprenda a comportarse, a ser unido con sus compañeros y demostrar interés con la actividad que se le está realizando, lo que ha estado aprendiendo con los demás niños que lo rodean, y con esto podemos lograr a que ellos en un futuro tengan un comportamiento adecuado. Conseguir la atención del niño con una actividad en el área.

Descripcion del Problema

El niño con su comportamiento en el aula con sus compañeros de clases.

La Produccion Textual

Había una vez un niño que tenia por nombre José este niño se portaba muy mal pero muy mal, en todo el año escolar sus padres no conseguían la manera de que él se portara bien; ya llegaba la navidad y a sus padres se les ocurrió una brillante idea de decirle al niño que si se portaba bien el niño Jesús o Santa Claus le traería un regalo muy especial para él, (El Papa: hijo si tú te portas bien y realizaba sus tareas el niño Jesús o Santa Claus te traerá un regalo muy especial) a el niño le gusto mucho eso, se sorprendió mucho y le dijo a sus padres que se iba a portar bien (El Hijo: si si si papá yo me voy a portar bien y voy a hacer todas mis tareas) y así fue , el niño se porto muy bien realizo una a una sus tareas que le mandaban en la escuela.

Un 24 de diciembre el niño vio el pesebre de su casa y se emocionó tanto porque allí estaban los regalos por haberse portado bien tal cual como su padre le había dicho, en su carita se reflejaba mucha felicidad, después de que el niño Jesús y Santa Claus le trajo su regalo especial, ese que esperaba con tanto anhelo, compartió con su familia y vecinos la felicidad de aquel diciembre.

Después de estos días tan felices el niño no volvió a portarse mal para que cada diciembre el niño Jesús y Santa Claus le trajeran regalos nuevos en navidad

FIN…


Definicion del Tipo de Texto

Narrativo

Evaluación

Después de haber narrado el cuento navideño, los niños tuvieron curiosidad del tema narrado. Como nosotras nos dimos cuenta de esa intriga, que se notaba en ellos, le comenzamos a preguntar de qué se trataba lo que se le había explicado, para estar seguras que hayan entendido. Ellos con mucha satisfacción respondían todo lo que ocurrió en el texto, no notamos ninguna debilidad mental y entendieron que nada mas no tienes que portarse bien en navidad solo por un regalo si no todo lo contrario.

Al pasar unos días de haber asistido, volvimos a la institución, y nos dimos cuenta que la debilidad ya había disminuido un poco en el niño, por eso hoy en día damos gracias a este proyecto que hemos realizado.

Nuestro aporte

Para poder cambiar los malos hábitos infantiles lo primero es cambiar el ambiente en que vive el niño ya que es la raíz del problema. El comportamiento entre padres, con los hermanos, con los amigos, con la gente en general, potenciar la empatía. No significa que para cambiar los hábitos haya que utilizar el castigo físico o emocional, ya que esa no es nunca una buena opción, hay vías mucho mejores y efectivas: hablar con ellos, hacerles entender que lo que hacen esta mal, ponerle ejemplos cercanos con conocidos, familiares, amigos, etc…